Cuadernos: otros dos empresarios confesaron haber pagado coimas

Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea declararon este lunes ante la Justicia. Dijeron que fueron aportes para la campaña.

Los empresarios implicados en el escándalo de los cuadernos Alejandro Ivannisevich y Manuel Santos Uribelarrea confesaron haber pagado coimas a ex funcionarios durante el kirchnerismo. Este lunes declararon ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

Ivannisevich era el dueño de Emgasud, y actualmente es el presidente de la empresa energética 360 Energy.

Los dos empresarios señalaron que fueron pagos bajo presión del anterior Gobierno, para las campañas políticas del 2013 y 2015. Ambos figuran como parte del grupo de empresarios que pagaban las coimas que recaudó Baratta.

Uribelarrea sostuvo que en 2015 fue Baratta quien lo llamó «para tener una reunión» y fue allí donde el entonces Secretario Coordinador del Ministerio de Planificación le solicitó «dinero para la campaña electoral» de ese año. El empresario dijo que se sintió presionado «por el poder que tenían”.

La Justicia determinó que “los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron 35.645.000 dólares en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015”.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario